top of page

Suman más de mil 100 apoyos económicos con el programa En Buenas Manos

Con el objetivo de sumar estrategias en favor del cuidado y sano desarrollo de la infancia tapatía, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó hoy la entrega de 477 apoyos económicos en el marco del programa En Buenas Manos.


Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de Guadalajara en colaboración con estancias infantiles privadas, a fin de apoyar a madres, padres o tutores que trabajan, están en búsqueda de empleo o son estudiantes.


Con esta entrega suman más de mil 100 apoyos económicos entregados para que las y los infantes cuenten con una estadía digna en una estancia infantil.


En Buenas Manos impacta de manera positiva a niñas y niños de dos meses de nacidos a 5 años 11 meses, a través de un apoyo mensual de mil 200 pesos para el pago de servicio de guardería.


A la fecha se han afiliado 71 estancias infantiles para cohesionar esfuerzos en beneficio de la infancia tapatía; la inversión del programa para 2022 es de 15 millones de pesos.


El Primer Edil, Pablo Lemus, destacó la importancia de brindar mejor calidad de vida a las niñas y niños del municipio e impulsar el desarrollo profesional de las mujeres que son pilar en la economía de sus hogares, así como de las personas mayores que desean llevar a cabo sus proyectos.


“Existen estancias infantiles que dan un extraordinario servicio (...) Nosotros entregamos un apoyo, a través de un vale, y después el padre o la madre de familia deciden a cuál estancia (ir) (...) Creo que de esta forma cerramos el ciclo de una mejor manera”, afirmó.


Alejandro Hermosillo Ramírez, Coordinador General de Combate a la Desigualdad, explicó que 93 por ciento de las personas beneficiadas con esta iniciativa son mujeres y que 59 por ciento de dichas beneficiarias tienen hogares monoparentales.


A su vez, señaló que cerca de 10 por ciento de las personas que han tenido acceso a este programa son personas indígenas, padres, madres o tutores menores de 18 años o mayores de 60 años.


El 35 por ciento de las y los beneficiarios son habitantes de colonias vulnerables del municipio.


“Es un programa que está siendo ejemplo, que otros municipios del estado nos están solicitando conocerlo porque no solamente ayudamos a las madres y padres de familia, sino que también le damos un impulso a las estancias”, señaló Hermosillo Ramírez.


El niño Mateo Martínez Rivera a nombre de las y los beneficiarios de En Buenas Manos, agradeció el apoyo brindado a su estancia infantil.


Durante el evento se realizó una entrega simbólica de apoyos económicos.


Se encontraron presentes Ana Gabriela Velasco García, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, Humano y Participación Ciudadana; Carolina Fuchs Godínez, Maestra de Estancia Infantil integrante del programa En Buenas Manos; Miguel Sainz Loyola, Director de Programas Sociales Municipales; entre otras personalidades.

Comments


bottom of page