Varios medios, entre ellos el Washington Post, especulan que la operatividad de Twitter está en “serio peligro”
Ante los rumores de renuncias masivas en Twitter este jueves, los usuarios en la plataforma hicieron tendencia los hashtags ‘#RIPTwitter’ y ‘#GoodbyeTwitter’ en referencia a una supuesta caída mundial que provocará la falta de personal.
De acuerdo con reportes, hasta las 17:00 h de este jueves se tenía como plazo para que los empleados de la compañía decidieran si seguir en la compañía, comprometidos a trabajar de manera excepcional y por muchas horas, o abandonar la compañía con una indemnización de tres meses de sueldo.
Medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que muchos empleados han optado por abandonar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.
Según la información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos están reuniéndose con empleados a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no se marchen.
Varios medios, entre ellos el Washington Post, especulan que la operatividad de Twitter está en “serio peligro”.
Por otra parte, de acuerdo con medios como Reuters, las oficinas de la compañía estarán cerradas hasta el lunes para todos los trabajadores.
Sobre las polémicas, el propio dueño de la plataforma, Elon Musk, primero manifestó: “¿Cómo se gana una pequeña fortuna en las redes sociales? Empieza con una grande”.
“Y… alcanzamos otro máximo histórico de usuarios en Twitter lol (risas). A dejar que esto se hunda”, expresó en un segundo tuit.
El magnate también compartió el ‘emoji’ de una bandera pirata y un meme sobre la supuesta futura caída de Twitter.
Musk ha acometido ya una importante reducción de la plantilla de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a aproximadamente la mitad de los alrededor de 7 mil 500 empleados que tenía la empresa.
En los últimos días, el multimillonario también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.
El caótico desembarco de Musk en la compañía ha incluido además el anuncio -y posterior retirada- de nuevos servicios como la verificación de pago, que permite a cualquiera que pague 8 dólares al mes contar con el símbolo azul que hasta ahora identificaba a cuentas relevantes cuya identidad había sido confirmada.
En medio de críticas, y después de que usuarios usasen esa opción para hacerse pasar por empresas y personalidades, Twitter detuvo temporalmente este nuevo servicio, Twitter Blue, que en principio dijo que volvería a poner en marcha a finales de esta semana.
A última hora del martes, Musk anunció que el relanzamiento de Twitter Blue se retrasa hasta el 29 de noviembre para garantizar que es sólido.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
Yorumlar