top of page

Realizan operativo para frenar contrabando de combustible en Tamaulipas; revisiones paralizan puentes internacionales

  • Foto del escritor: REINFORMA
    REINFORMA
  • hace 22 horas
  • 2 Min. de lectura

Autoridades federales realizaron operativos en los puentes internacionales de Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas


Autoridades federales realizaron un operativo para detener el contrabando de combustible en los puentes internacionales de Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas.


Lo anterior ocasionó que las importaciones se paralizaran por horas en la frontera con los Estados Unidos.


La acción fue realizada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR).


Dichas inspecciones se realizaban a tráileres que intentaban cruzar la frontera.

En Reynosa se implementó dicho operativo en el Puente Internacional Pharr Reynosa, y en Matamoros estuvieron autoridades federales en los Puentes Internacionales Los Indios y Los Tomates.


A los conductores de tráiler les era solicitada su documentación con el objetivo de verificar que la carga coincidiera con las facturas y el pedido, es decir, que no se intentará importar combustibles pasándolos por otra mercancía.


También se realizaban inspecciones físicas a las unidades, lo que hizo que el proceso fuera lento.


Hasta el momento, ninguna autoridad federal ha informado de los resultados de este operativo en dicha zona de Tamaulipas.


Esta acción ocurre a tan solo unos días de que autoridades aseguraran esta semana 10 millones de litros de diésel en Tampico, Tamaulipas, en un operativo considerado “histórico”, informó el Gabinete de Seguridad federal.


Según el comunicado oficial, la acción derivó de labores de inteligencia que permitieron identificar un buque que llegó a Tampico, con una supuesta carga de aditivos para aceites lubricantes.


Al interior del buque fueron encontradas dos armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres y documentación diversa.


Además, se realizaron inspecciones en dos predios ubicados en la ciudad de Altamira, localidad del estado de Tamaulipas, en el noreste mexicano.


En uno de ellos, correspondiente a una empresa de fletes cercana a la carretera Camino Antiguo a Medrano, se aseguraron los 10 millones de litros de diésel, almacenados en 192 contenedores, así como 23 tractocamiones con remolque, seis más sin remolque, tres camionetas tipo pick-up y equipos de cómputo.



Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

Comentários


bottom of page