Pemex reiteró que se cuenta con el abasto suficiente de combustibles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Acapulco
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, al 6 de noviembre de 2023, son ya 56 las gasolineras que están en funcionamiento para el público en general en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
En un comunicado, la paraestatal también se detalló que se encuentra regularizado el suministro de gas LP a la población del puerto guerrerense.
Pemex reiteró que se cuenta con el abasto suficiente de combustibles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Acapulco.
“Lo anterior se logró gracias al apoyo de empresas distribuidoras privadas de la zona de Acapulco, a quienes Pemex les suministra el gas LP desde el centro del país a sus plantas de distribución”, indicó en el comunicado.
El Gobierno mexicano estimó la semana pasada en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales en Guerrero tras el impacto del huracán Otis, que hasta el momento ha dejado un saldo de 47 muertos y 53 desaparecidos en Guerrero.
Sin embargo, la agencia calificadora Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, la ciudad más dañada por el ciclón.
Con información de López-Dóriga Digital
Comments