El abanderado por la alianza PRI-PAN-PRD detalló que en su plan de gobierno las decisiones se tomarán en base a lo que demandan las familias coahuilenses para mejorar su calidad de vida
Para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos y la toma de decisiones con la participación de ciudadanos, crearemos el Consejo Ciudadano Coahuila 2030, ofreció Manolo Jiménez Salinas, abanderado a gobernador de Coahuila por la alianza PRI-PAN-PRD.
“En mi gobierno tendremos la participación ciudadana más grande en la historia de Coahuila”, afirmó ante ciudadanos de Piedras Negras.
Durante una gira de proselitismo por esa ciudad fronteriza, dijo a empresarios, comerciantes, profesionistas, obreros, amas de casa, estudiantes y gente de diversos sectores que, “este será el órgano consultivo de la ciudadanía para la planeación de los proyectos y políticas públicas, el plan de desarrollo y la toma de decisiones de manera ejecutiva de las diversas acciones de nuestro gobierno”.
En las reuniones les detalló su plan de gobierno donde las decisiones se tomarán en base a lo que demandan las familias coahuilenses para mejorar su calidad de vida.
Por la tarde, en el Comité Municipal del PRI en la colonia Francisco I. Madero tuvo un encuentro con militantes, simpatizantes y gente de diversos sectores a quienes pidió que le respalden con su voto en las urnas el domingo 04 de junio próximo porque tiene la mejor propuesta política para llevar a Coahuila “al siguiente nivel”.
El candidato a gobernador de la Alianza Ciudadana por la Seguridad les invitó a trabajar juntos.
“Sin duda la mejor fórmula es el trabajo en equipo, una de mis mejores experiencias como alcalde fue haber contado con el respaldo de diversos consejos temáticos, y así quiero que siga siendo. Por eso vamos a enfocarnos en seguir ciudadanizando el servicio público y consolidando la confianza a través del Consejo Ciudadano Coahuila 2030”, subrayó.
En la gira de proselitismo por el norte del estado, a Manolo Jiménez le acompañó el candidato a diputado local por el distrito 2 de Piedras Negras, Guillermo Ruiz.
Ambos se comprometieron formalmente a trabajar en conjunto desde los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la mano de la ciudadanía.
“Este Consejo Coahuila 2030 será el órgano consultivo de la ciudadanía para la planeación de los proyectos y políticas públicas, el plan de desarrollo y la toma de decisiones de manera ejecutiva de las diversas acciones de nuestro gobierno", apuntó.
Manolo les adelantó luego que también creará el Consejo Ciudadano de Viabilidad Financiera, que estará conformado por expertos en diversas áreas y servirá para que los presupuestos se apliquen con honestidad y transparencia.
“Porqué las decisiones de inversión y manejo administrativo serán sometidas ante este consejo”.
Por último, se comprometió formalmente a que los ciudadanos tendrán acceso al manejo los ingresos, egresos, compras y licitaciones.
Kommentare