Como acto de protesta, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), así como sus diputados locales y federales limpiaron las bardas que tienen propaganda política de las “corcholatas” lopezobradoristas.
Con mangueras de agua a presión y fibras borraron mensajes de bardas que hay sobre la Vía Atlixcáyotl en las que se menciona a los aspirantes a la Presidencia de la República.
En sus intervenciones, destacaron la gravedad de que existan los actos anticipados de campaña y que los actuales funcionarios se distraigan de sus cargos.
"Esto que están haciendo ha provocado, como bien decía la presidenta, la indignación de la ciudadanía y estamos también denunciando ante el INE que no sean omisos", dijo la diputada federal Carolina Beauregard Martínez.
La actual representante de los diputados panistas poblanos en San Lázaro dijo que no hay que dejar de lado que las denuncias podrían impedir que actores políticos contiendan en el 2024.
Por su parte el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Rafael Micalco Méndez, adelantó que otra medida, además de la denuncia ante autoridades electorales, será llamar a comparecer a funcionarios que promueven actividades partidistas fuera de tiempo.
De acuerdo con estimaciones de los inconformes, tan sólo en la zona del Periférico Ecológico y el Bulevar Atlixcáyotl han contabilizado más de 500 bardas.
Según sus primeras observaciones y lo que plantearán en la denuncias, las pintas son a favor tanto de los aspirantes a la presidencia como de los aspirantes a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Comentarios