México suma 7 millones 69 mil 543 casos positivos confirmados acumulados y 329 mil 896 defunciones totales por COVID-19
La Secretaría de Salud a nivel federal informó este sábado que México suma un total de 7 millones 69 mil 543 casos positivos confirmados acumulados y 329 mil 896 defunciones totales por COVID-19.
En las últimas 48 horas, el país registró mil 195 nuevos contagios y 28 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Hay que recordar que este 16 de septiembre la Secretaría de Salud federal no dio a conocer el Informe Técnico Diario al ser día festivo en el país.
El Informe Técnico Diario sobre la evolución de COVID-19 en México, mostró que la semana epidemiológica 36, que abarca del 4 al 10 de septiembre, cerró a la baja con promedio diario de mil 392 contagios, frente al periodo previo, en el que se detectaron mil 938 casos por día.
También reporta disminución en defunciones, al registrar tres casos en promedio por día, en comparación con los siete que ocurrieron en la semana anterior.
Continúa estable la ocupación hospitalaria de camas generales en tres por ciento, y la de camas con ventilador para pacientes críticos en uno por ciento.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó el martes pasado que van nueve semanas consecutivas en la reducción del COVID-19 en México.
“Sobre el COVID-19 seguimos con muy buena situación, un descenso progresivo, ya muy acelerado de los nuevos casos de enfermedad: son nueve semanas consecutivas y está ha sido consistente en todo el territorio nacional”, dijo
“Estamos en este momento en más o menos a la intensidad a la quinta parte de la primera de las olas de COVID-19, que fue la más pequeña”, apuntó.
La Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio.
En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario solicitar atención médica.
Con información de López-Dóriga Digital
تعليقات