La canciller Alicia Bárcena aseguró que México aboga por la paz, el diálogo y la protección de civiles sin matices, en el conflicto entre Israel y Hamás
La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, aseguró que México aboga por la paz, el diálogo y la protección de civiles sin matices, a propósito del conflicto en la Franja de Gaza.
En redes sociales, la canciller señaló que México insta a terminar los ataques indiscriminados y la violencia contra civiles perpetrados por el grupo Hamás, pero también por el Ejército de Israel.
El pronunciamiento de la titular de la SRE ocurre después de que la Embajada de Israel en México exhortara al Gobierno Federal a condenar de manera contundente los “actos barbáricos” perpetrados por Hamás en Israel.
Creemos firmemente en la importancia de condenar aquellos actos que ponen en peligro la vida de los civiles, así como rechazar cualquier manifestación de terrorismo que amenace la estabilidad regional e internacional“, manifestó.
Sin embargo, en su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su postura de neutralidad frente al conflicto.
Nosotros no queremos la violencia, nosotros somos pacifistas, no queremos que pierda la vida ningún ser humano de ninguna nacionalidad, sean de Israel, sean palestinos, queremos que se garantice el principal de los derechos humanos, que es el derecho a la vida”, expuso.
El presidente de México dijo respetar a Israel y a la embajadora Einat Kranz Neiger, a quien pidió comprender que la política exterior de su gobierno se sustenta en el Artículo 89 de la Constitución, que habla de la no intervención, la solución pacífica de controversias, y la lucha por la paz.
Esto es lo que cumplimos, y nuestro respeto y nuestras condolencias al pueblo de Israel, y nuestro respeto y nuestras condolencias al pueblo palestino, y a todos los pueblos que sufren por la violencia, y lo que tenemos que procurar es construir la paz para que nuestros pueblos no sufran”, sentenció.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE
Comments