El candidato a la gubernatura de Coahuila por el PRI-PAN-PRD, visualizó que no pretenden obras grandes, sino estimular mejores condiciones.
Con una serie de compromisos que firmó frente a los vecinos que se concentraron en la cancha deportiva de la colonia Zaragoza Sur, el candidato por la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez, estuvo en gira de campaña por Torreón, donde fue recibido entre gritos de unidad y piropos subidos de tono de las señoras que, con camiseta del PRI, le pidieron trabajo y le externaron otra serie de demandas.
Al arrancar el mitin, el grupo de priístas agradeció la presencia de los aliados del Partido Acción Nacional (PAN), así como de ex alcaldes, líderes de sectores y organizaciones, pero sobre todo a la gente de las colonias populares que se concentraron durante la mañana para recibir al candidato.
Fue Felipe González quien les dio la bienvenida, asegurando que justo son los ciudadanos de a pie, quienes se han mantenido abandonados, los que le darán la victoria al tricolor.
A poco más de 40 días de campaña y acompañado por el diputado federal Rodrigo Fuentes Ávila; de Verónica Martínez como presidente del PRI en Torreón; Salomón Juan Marcos y Carlos Román Cepeda, ambos ex alcaldes; así como Lauro Villarreal, Mario Cepeda y otros priístas, se establecieron los compromisos con los habitantes de las colonias Zaragoza Sur, Valle La Rosita, Luis Donaldo Colosio y Los Arenales, al asegurar que no se pretenden obras grandes, sino estimular mejores condiciones de vida.
Al anunciar el discurso de Manolo Jiménez, no faltaron los gritos y aplausos de las señoras que entre risas y bromas dejaron correr los piropos entre aullidos.
“Yo sí te creo, mi amor… Yo te llevo a mi rincón, papi chulo”, lo que provocó la risa del candidato que lanzó besos y con las manos dibujó corazones.
“¡Que viva Torreón! ¡Que viva La Laguna! ¡Que viva Coahuila! Muchas gracias a toda nuestra gente por recibirnos el día de hoy; estoy muy contento de estar aquí con este cálido recibimiento, gracias de corazón. Agradezco a nuestros candidatos y próximos diputados Hugo (Dávila) y Felipe (González), muchas gracias por todo su esfuerzo y juntos con toda esta gente, vamos a llevarlos al Congreso del Estado”, declaró.
Sus propuestas destacan seguridad, empleo, salud y empoderamiento femenino
El primer compromiso que estableció Manolo Jiménez fue trabajar con los candidatos del X Distrito, con el propósito de mejorar las colonias a través de una mayor seguridad a través de programas de prevención en contra de las adicciones que impulsen el deporte en las colonias.
“Vamos a trabajar con mayor proximidad, sí una policía que tenga la fortaleza de enfrentar a los delincuentes, así como lo hicimos el día de ayer, que se quisieron meter de Tamaulipas y la policía de Coahuila los correteó y los sacó… pero al mismo tiempo una policía que sea cercana a nuestra gente, una policía más humana, vamos a trabajar con más inteligencia, a trabajar con más fuerzas”, externó.
En segundo término, el candidato dijo que se trabajará para atraer más y mejores empleos para los coahuilenses, sin descartar el cabildeo para acceder a más programas sociales para apoyar a los sectores más vulnerables.
Además precisó que se mantiene una propuesta de salud y es por ello que se comprometió a instalar en el sector una Clínica de Salud Popular, donde se contará con un médico general y a través de lo que llamó la telemedicina, dijo que se darán consultas con médicos especialistas.
“Vamos a tener también algo muy importante, vamos a tener licenciados en Psicología porque hoy tenemos en nuestra gente, mucha gente que está padeciendo ansiedad y depresión y los tenemos qué ayudar, tenemos que atender a nuestra gente en ese sentido. De igual manera a los adultos mayores y para la gente con discapacidad, les vamos a entregar la tarjeta de la salud popular, con esta tarjeta, medicamentos, análisis y consultas serán gratuitas”, expresó.
Manolo Jiménez acotó que al querer ser un gobernador que priorice la seguridad, también desea ser un gobernador cercano a las mujeres, por ello se promoverá su “empoderamiento” y su realización personal a través de programas que promuevan el empleo y autoempleo, pero también un sistema de becas para que puedan concluir sus estudios de preparatoria o incluso universitarios al cien por ciento.
Bajo estos esquemas y por lo que se refiere al financiamiento de negocios, el candidato aseveró que los préstamos que extiendan no tendrán cobro de intereses, con el objetivo de apoyar la independencia económica de las mujeres.
Con información de Milenio
Commentaires