top of page

La reina Letizia visita un hospital dedicado a frenar la transmisión del sida a bebés

La reina Letizia y Ana Afonso Dias recorrieron algunas de las salas de la clínica donde charlaron con algunas de las mujeres que han dado a luz en los últimos días


La reina Letizia visitó este miércoles con la primera dama angoleña, Ana Afonso Dias, un hospital materno en Luanda para conocer la campaña impulsada por las autoridades locales con el objetivo de reducir la transmisión del VIH de madre a hijo.


Vestida con una bata sanitaria y mascarilla, doña Letizia y Dias recorrieron algunas de las salas de la clínica, entre ellas la de neonatos, donde charlaron con algunas de las mujeres que han dado a luz en los últimos días y con el personal sanitario.


En su recorrido, la reina también visitó el banco de leche materna y la sala de detección del VIH y de triaje, así como el consultorio médico.


Los responsables del hospital Lucrecia Paím le explicaron la campaña “Nacer libre para brillar”, impulsada después del compromiso adoptado en 2018 por los líderes africanos para erradicar el sida en la infancia en 2030.


Esta campaña, que asiste a más de 3.000 mujeres angoleñas, cuenta con el apoyo de la fundación “Ngana Zanza” que lidera la esposa del presidente angoleño.


La maternidad Lucrécia Paim es el mayor centro especializado en obstetricia y en el diagnóstico de VIH en Angola.


Su nombre homenajea a quien fue militante nacionalista, líder feminista y defensora de los derechos humanos, considerada una heroína revolucionaria tras morir torturada durante la guerra civil en Angola (1975-2002).


La visita al hospital ha tenido lugar en paralelo al foro empresarial que presidieron Felipe VI y el presidente angoleño, João Lourenço, en un hotel de Luanda para promover inversiones con empresas españolas.


Posteriormente los reyes se juntaron para desplazarse a la Asamblea Nacional y de ahí, se despidieron de Lourenço y su esposa en el Palacio Presidencial antes de emprender el vuelo de regreso a Madrid.

Comments


bottom of page