Al entregar al Congreso del Estado el documento de su Primer Informe de Gobierno, Américo Villarreal Anaya afirmó que, “hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto, para establecer una nueva ética política en Tamaulipas”.
El mandatario señaló que Tamaulipas hoy respira libertad y ve hacia el futuro con esperanza, “después de cinco meses de trabajo, puedo informar a ustedes que la transformación está en marcha y consolida por mandato popular, su carácter de irreversible”.
A la sesión pública y solemne realizada en el Palacio Legislativo, el gobernador llegó acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal.
Lo que hoy define a Tamaulipas son sus resultados: Américo Villarreal
En su discurso dijo que el pueblo ha tomado conciencia del momento, “y lo que hoy define a Tamaulipas son nuestras obras, nuestros valores, nuestros resultados y sobre todo, nos define el gran horizonte del futuro que tenemos hacia adelante”.
El documento, dijo, informa a las y los diputados de la sexagésima quinta legislatura y a la sociedad tamaulipeca, sobre los primeros resultados, de un gobierno con visión humanista.
Villarreal se refirió al restablecimiento de puentes y sinergias con el gobierno federal, lo cual multiplica los beneficios que llegan a Tamaulipas, así como la nueva relación de entendimiento con los 43 ayuntamientos, creando un nuevo modelo de cooperación a través de los seis planes regionales de apoyo.
“Estado y Federación completamos esfuerzos y servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Auténticamente y de todo corazón; afirmó que Tamaulipas tiene como su mejor aliado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador”.
Ante la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, David Cerda Zúñiga y del diputado presidente de la Mesa Directiva, Isidro Jesús Vargas Fernández (Morena), el gobernador mencionó que como un acto de justicia social y de congruencia con la visión humanista, se ha dado preferencia en acciones y programas a los más pobres.
“Hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto”
El gobernador señaló que el pasado primero de octubre quedó registrado como un parteaguas histórico en Tamaulipas, “hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto, para establecer una nueva ética política en Tamaulipas. Recuperamos el valor de nuestra vida cívica y el amor a Tamaulipas es hoy fuente y razón de nuestra unidad”.
Al concluir la ceremonia, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal acompañado de invitados especiales se trasladó al Polyforum, para ofrecer un mensaje.
Коментарі