San Luis Potosí es un referente a nivel nacional en la reducción de los principales índices delictivos como homicidio, robos y secuestro, afirmó Adán Augusto López Hernández, quien reconoció al gobernador Ricardo Gallardo Cardona como un mandatario profesional, trabajador, dedicado, comprometido, honesto y joven.
Además, respaldó la estrategia para lograr la paz y la tranquilidad, emprendida por el gobernador del estado y destacó la aprobación histórica de la propuesta del mandatario Gallardo Cardona para la creación de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana como ente administrativo y la Guardia Civil Estatal de manera operativa.
“Quiero hacerle un reconocimiento, porque le costó mucho llegar al cargo de gobernador, no porque no hubiese tenido, en su momento, el respaldo popular, le costó mucho porque en este oficio existen adversarios que a toda costa tratan de manchar el nombre y se niegan a reconocer ese respaldo popular, aseguró.
Y especificó: “yo no tengo ninguna duda que todo ese desierto por el que el gobernador atravesó lo hizo más fuerte y lo hizo más comprometido con el pueblo de San Luis Potosí y estoy seguro de que va a ser un gran gobernador”.
López Hernández dijo que San Luis Potosí, en poco tiempo, es un referente nacional, porque los delitos disminuyeron, puso de ejemplo el homicidio doloso, que, en este mes, que aún no termina, trae una reducción de más del 30 por ciento, y que consideró, se promediará al fin de año alrededor del 28 por ciento de reducción.
Asimismo, además refirió que se ha descendido en el robo a casa habitación, a transeúnte, con violencia y el secuestro que va también a la baja.
El responsable de la política interior del Gobierno de México calificó como invaluable lo que San Luis Potosí aporta, al ser un centro regional y un estado con crecimiento económico, que por su ubicación geográfica y con el trabajo del gobernador y de todas y todos, es un atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras.
“Si hay inversión, hay generación de empleos y entre más trabajo, va a haber más gobernabilidad, va a haber tranquilidad y vamos a ir recuperando la seguridad de las y los potosinos. Yo hablaba de la ubicación geográfica, que eso le aporta también fronteras muy extensas, muy diversas, muy porosas y con estados que hoy sufren de mayores condiciones de inseguridad de las que afortunadamente San Luis Potosí ya va a salir, pero aun así yo ratificó la disposición del Gobierno Federal para colaborar con el gobierno, que encabeza el mandatario Ricardo Gallardo para trabajar muy de la mano y para ir juntos a ganar esta crucial batalla”, subrayó.
Commentaires