El gobierno del estado lanzó el Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social (MHECS) y suscribió un acuerdo con la Unión Europea con duración de cuatro años y fondeo de 5 millones de euros.
En la ceremonia se dijo que Guanajuato es el epicentro de las relaciones con la Unión Europea, lo que permite conformar modelos hacendarios que promuevan el fortalecimiento de los ingresos, la formalidad, calidad del gasto, transparencia y rendición de cuentas en favor del desarrollo continuo, inclusivo y sostenible.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado, encabezó el lanzamiento del MHECS como parte del encuentro con la Unión Europea, un espacio propicio para el diálogo entre los embajadores de los países miembros y los titulares de las secretarías de Finanzas de los Estados.
“Nuestra política siempre ha sido llevar más Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato, y eso significa hacer alianzas con los mejores del planeta, aprender de los mejores y de las mejores prácticas, eso es lo que hemos venido haciendo con la Unión Europea con este Modelo Hacendario Estatal para la Cohesión Social”, aseguró.
Además, afirmó que este tipo de alianzas “nos han permitido tener una visión global del mundo en todas las áreas del gobierno y podemos implementar las mejores prácticas internacionales en beneficio de la ciudadanía”.
Este modelo pretende detonar el incremento de ingresos y mejorar el gasto público con finanzas sanas en los estados de la República, con miras a establecer un mayor número de programas de asistencia técnica en diferentes ámbitos. El encuentro permitió abordar temas como el futuro de la cooperación internacional entre la Unión Europea y los gobiernos subnacionales.
留言