Tras las fallidas negociaciones que tomaron lugar esta semana, hoy jueves el Sindicato de actores decidió entrar en huelga
La prolongada huelga de guionistas en Hollywood ha creado una reacción en cadena en la industria del entretenimiento hollywoodiense y, por consecuente, mundial.
Ahora el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), que engloba a la mayoría de actores estadounidenses, buscó negociar mejores sueldos y prestaciones al finalizar su contrato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP). Esto, sin embargo no resultó en lo esperado ya que esta mañana SAG-AFTRA se declaró en huelga por prrimera vez en más de 30 años.
Esto significaría un parón en la industria cinematográfica y televisiva ya que hasta que no se llegue a un acuerdo ni guionistas ni actores podrán continuar con sus actividades laborales como filmaciones o press-junkets.
Además es la primera vez desde 1960 que ambos sindicatos (WGA y SAG-AFTRA) entran en huelga al mismo tiempo.
Próximas películas a estrenar como Mission: Impossible - Dead Reckoning Part One, Barbie, Oppenheimer y Haunted Mansion tendrán que afrontar sus estrenos sin sus estrellas dándo promoción a estas. Y películas y series en plena filmación como Gladiator 2 o Deadpool 3 han sido pausadas indefinidamente.
Comments