Con el objetivo de reconocer el esfuerzo en el desempeño educativo de niñas, niños y adolescentes, que son hijas e hijos de servidores públicos tapatíos, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó por la tarde la entrega de reconocimientos a alumnas y alumnos de primaria y secundaria que obtuvieron al final del presente ciclo escolar entre 9.0 y 10 de calificación.
“Hoy estamos haciendo un reconocimiento a ustedes por ser extraordinarios estudiantes, pero lo estamos haciendo también para sus papás y para sus mamás (...) El amor, la dedicación, el cuidado ha permitido que ustedes sean grandes estudiantes y grandes personas”, afirmó el alcalde tapatío.
A través de este programa dirigido por la Dirección de Desempeño y Capacitación, el Gobierno Municipal busca impulsar a las niñas y niños para que alcancen la excelencia escolar e incentivar a las y los servidores públicos a participar en acciones en favor de sus familias.
En esta ocasión se reconocieron a 400 niñas, niños y adolescentes —200 que cursan primaria y 200
más que cursan secundaria—, con un incentivo económico de 400 pesos —entregados a las madres y padres de familia—, un diploma y obsequios como pases al Zoológico Guadalajara y el Acuario Michin.
“Cumplir un objetivo en la vida se logra, no solo creyendo en un sueño, sino trabajando mucho, como lo hacen sus papás, como lo hacen sus mamás (...) Mi recomendación es que sigan estudiando mucho, que ustedes sigan siendo niñas y niños, que jueguen, que sigan desarrollando su intelecto, su imaginación, y que en el futuro van a ser grandes personas, no tengo duda, pero esto es con base en la chamba”, abundó el Primer Edil en su mensaje.
Lemus Navarro señaló que uno de los principales ejes estratégicos de la Administración tapatía es el impulso a la educación a través de estrategias como De Buenas a la Escuela con la entrega de útiles escolares, mochilas y uniformes deportivos, Escuelas a Todo Color para la intervención de la infraestructura de los planteles educativos, y Nidos de Lluvia para la instalación de sistemas de captación de agua pluvial y mitigación de la escasez hídrica existente en estos espacios.
Ana Paula Virgen Sánchez, Coordinadora General de Administración e Innovación Gubernamental, destacó el empeño dedicado por las familias de estas niñas y niños.
“No es fácil tener unos papás o unas mamás que trabajan tanto, porque a veces no pueden estar con nosotros en la mañana y en la tarde para ayudarnos a hacer la tarea, porque ellos están trabajando y colaborando para que Guadalajara sea el mejor municipio de este país”, señaló.
El Gobierno de Guadalajara implementa diversas estrategias en favor de niñas, niños y jóvenes del municipio para generar una política pública de prevención de la violencia y cultura de paz, a través de la educación, la cultura, y el deporte.
Se realizó también una entrega simbólica de reconocimientos a alumnas y alumnos de primaria, secundaria y padres y madres de familia en este evento realizado en las instalaciones del Gimnasio Río de Janeiro en la colonia San Marcos.
En este evento estuvieron presentes Elizabeth Cortés Gutiérrez, Directora de Recursos Humanos; Paola Patricia López Cabral, Directora de Desempeño y Capacitación; Karla Andrea Leonardo Torres, Regidora del Ayuntamiento de Guadalajara; entre otras personalidades.
Comments