El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dejó plantados a los dirigentes y delegados de Movimiento Ciudadano (MC) que se reúnen en su Convención Nacional Democrática Extraordinaria para definir la ruta del partido naranja rumbo a las elecciones de 2023 y 2024. En cambio, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, acudió al evento que se realiza en el World Trade Center de la Ciudad de México.
El mandatario de Jalisco fue el gran ausente en el cónclave del partido naranja, ya que se había informado de su presencia, pero, a la misma hora del evento, Alfaro presentó el Programa del festival de invierno Ilusionante 2022, segunda edición, de su entidad. Uno de los que sí asistieron fue el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien recibió aplausos y gritos de "presidente, presidente, presidente", ya que es una de las cartas emecistas para las elecciones presidenciales de 2024.
El cónclave naranja cobra relevancia, ya que definirá su ruta para las elecciones de gobernador en el Estado de México y también para las presidenciales de 2024, así como su ruta legislativa, en torno a las reformas que podrán impulsar y las cuales no acompañarán en el cierre del periodo ordinario de sesiones.
Asimismo, se dará un informe de Actividades del Comité Promotor de los foros y diálogos por la Evolución Mexicana. Proyecto Socialdemócrata de País, así como la aprobación, en su caso, de modificaciones a la Declaración de Principios de Movimiento Ciudadano y al Programa de Acción de Movimiento Ciudadano.
Al encuentro asisten Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara; y Biby Rabelo de la Torre, edil de Campeche, quien lanzó un llamado a la unidad. El senador Dante Delgado, coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, es el anfitrión y se encargará de dar un mensaje inicial para abrir los trabajos.
Comentários