top of page

Encabeza Enrique Alfaro toma de protesta del Consejo Directivo del CICEJ 2023-2024

Esta mañana, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, le tomó protesta al nuevo consejo directivo 2023-2024 del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ), que encabezará Luis Barboza Niño, a quien el mandatario estatal le reiteró que el gremio local es una fortaleza en la entidad, pues con la obra pública que se está desarrollando en el estado se dejará un precedente de infraestructura en carreteras, obras hidráulicas, escuelas, hospitales, unidades de salud y movilidad.


“Me parece que en el colegio de ingenieros civiles nuestro estado tiene una enorme fortaleza. Estoy seguro que Luis va a hacer un gran trabajo, vengo simplemente a comprometerme amigo, a trabajar juntos, a mantener un diálogo siempre respetuoso, siempre constructivo y siempre abierto, como bien lo dices, a resolver las naturales diferencias que pueda haber entre un colegio de profesionistas y el gobierno en distintos temas, pero buscamos siempre ponernos de acuerdo”, indicó el Gobernador.


Luego de la toma de protesta, se reconoció al presidente saliente Bernardo Sáenz Barba, a quien Enrique Alfaro le destacó la decisión de trabajar juntos en proyectos que hoy se desarrollan y que han llevado a Jalisco a alcanzar niveles de desarrollo económico sólidos.


Invitó al colegio a conocer y participar a fondo en proyectos que se llevan a cabo como el sistema de conducción de abastecimiento de agua para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), así como el cierre de obras del saneamiento del Río Santiago y la próxima conclusión que alcanzará el Gobierno de Jalisco en la rehabilitación de la red estatal de carreteras.


“La tarea que tenemos por delante es enorme, hoy vengo a agradecerle al colegio de ingenieros del estado de Jalisco la voluntad para cerrar filas, como lo dijo Luis hace un momento, el gobierno y los colegios de profesionistas tenemos que trabajar juntos, hay que cerrar filas”, añadió Alfaro Ramírez.


Tras rendir su cargo en el Teatro Degollado, Luis Barbosa Niño, le manifestó al Gobernador que las tomas de decisiones han sido difíciles, pero valientes, por lo que contará con el acompañamiento del Colegio de ingenieros que él encabezará en su vigésimo octavo periodo.


“Para seguir siendo un colegio de avanzada necesitamos plantear las reformas necesarias para evolucionar a la misma velocidad que lo ha hecho nuestro estado, por eso tenemos que abrir las puertas del CICEJ a las nuevas generaciones, para que la experiencia, en conjunto, con el talento y la innovación nos permitan ofrecer las soluciones a nuestros problemas actuales en materia de planeación, gestión de recursos hídricos, movilidad y desarrollo urbano entre otras”, explicó el nuevo dirigente del Colegio.


En el evento estuvieron presentes funcionarios del gobierno de Jalisco, así como alcaldes y alcaldesas del estado y miembros agremiados del colegio a nivel estatal y nacional.

Comentarios


bottom of page