De visita por Puebla para promover su proyecto en la elección interna de candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Gerardo Fernández Noroña, señaló que el piso parejo en esa contienda no existe.
Así lo señaló en un encuentro realizado con sus impulsores este 22 de junio en el que no hizo referencias específicas aunque sí señalamientos que dejan ver su inconformidad.
"Yo no sé por qué dicen piso parejo, por qué no dicen que hay una campaña de Estado a favor de una persona ya lo dije, sí, es que ya estoy hasta acá mano", dijo señalando su frente.
Llevar ventaja cuando se es integrante del gabinete, agregó, podría considerarse incluso como normal, pues se trata de personas allegadas al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, dijo que lo que se pelea es el apoyo de los gobiernos a una candidatura que no reconoció abiertamente como la de Claudia Sheinbaum Pardo, pero es la que ha cumplido con esas características.
Además de la cercanía y los respaldos, señaló que hay interesados en la candidatura a la presidencia que cuentan con más recursos económicos para hacerse promoción.
Al Partido del Trabajo (PT), al que él pertenece, reconoce que no le alcanzaría ni juntando todos los recursos de la fuerza política para poder equiparar esas inversiones.
Aún fuera de ese círculo cercano, agregó Gerardo Fernández Noroña, considera que es un "pinche monstruo" que desde el Congreso de la Unión logró posicionar decisiones importantes.
Consideró que el mecanismo de la contienda es justo, pues reconoce que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es quien debe tener más aspirantes sobre las otras fuerzas políticas por su posicionamiento.
Esto, sin embargo, no representa que tengan mayor ventaja, ya que no se ha trata de una tómbola sino de una competencia entre cinco perfiles.
Comments