Estados Unidos cerró el 2022 con 2.1 por ciento de crecimiento anual, dejando atrás, de momento, el temor a una recesión
La economía de Estados Unidos creció 2.1 por ciento en 2022, confirmó la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés), tras la publicación del segundo cálculo sobre el Producto Interno Bruto anual del país.
El organismo no cambió, por tanto, el crecimiento estimado del año pasado ni tampoco cambió el dato trimestral y confirmó que el PIB estadounidense aumentó 0.7 por ciento en el cuarto trimestre con respecto al tercero.
Sí modificó su estimación sobre el ritmo anual de crecimiento en el cuarto trimestre, que colocó en 2.7 por ciento, dos décimas menos que lo calculado anteriormente, debido a “revisiones a la baja del gasto de consumo y las exportaciones”, señala la BEA.
Estos datos se dan, recuerda la BEA, en un contexto de “moderación” de la tasa de inflación y de subidas de los tipos de interés, con un desempleo bajo y con “incertidumbres continuas” en la cadena de suministro.
La Oficina de Análisis Económico hará una nueva revisión de estos datos a finales de marzo.
Aunque con un crecimiento muy inferior al registrado en 2021 (5.9 por ciento), Estados Unidos cierra así el año con 2.1 por ciento de crecimiento anual y deja atrás, de momento, el temor a una recesión.
Con información de EFE
Comentarios