El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla, Fernando Morales Martínez, descartó que por el momento tengan prevista una alianza para los próximos procesos electorales.
En una entrevista, dijo este viernes que por lo menos para el 2023 cuando se renovarán autoridades en el Estado de México y Coahuila, a nivel nacional se decidió ir solos.
En el futuro, agregó, también prevén esta postura, aunque reconoce que el diálogo y la coordinación con otros partidos políticos siempre está presente y que podría haber cambios.
"En este momento nuestra idea es ir solos, pero claro, todo esto puede cambiar en cualquier momento, los diálogos, las pláticas siempre existen, de cordialidad, de amistad", comentó Morales Martínez.
Sobre las alianzas, el también diputado local se lanzó contra la postura que tienen los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de sentirse favorecidos por el electorado.
A esto, dijo, se suma la actitud de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) que los respaldan y no reconocen que hay un rechazo social hacia el tricolor.
"De veras me da risa ver a los priistas que piensan que valen mucho y lo peor es que los panistas piensan que valen mucho, yo no sé si no están midiendo los números, incluso en las encuestas nacionales el PRI va pa abajo", dijo.
Para Morales Martínez, otra prueba de que el PRI está debilitado es el mismo salto de sus otrora servidores públicos electos para cargos públicos que ahora tocan las puertas del partido naranja en Puebla.
El fin de semana pasado, el alcalde de la capital y aspirante a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a que MC y otras fuerzas políticas para que se sumen al PAN y formar una alianza plural rumbo al 2024.
Comments