El secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, descartó que se esté haciendo promoción por el país con pretexto de promover las reformas a la Guardia Nacional y también rechazó tener un favorito a la gubernatura de Puebla.
En entrevista, tras presentar las reformas al Congreso del estado, dijo que estos encuentros no buscan posicionarlo para la candidatura a la presidencia en el 2024 y que sólo cumple con generar condiciones de diálogo.
"El león cree que todos son de su condición, yo estoy cumpliendo con mi obligación que es la de generar condiciones de diálogo", comentó el funcionario.
Aunque se le cuestionó sobre el apoyo que diferentes actores de Puebla han dado a su contrincante por la candidatura presidencial, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, evadió las preguntas.
En cuanto al proceso electoral para la gubernatura de Puebla, descartó respaldar al coordinador de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco.
"No hay ningún proceso electoral en puerta, no son los tiempos del candidatura", expuso López Hernández ante los cuestionamientos.
De acuerdo con el funcionario, Mier Velazco es sólo un amigo al que hace unas semas respondió una invitación a comer en Puebla.
El secretario defendió también al legislador federal por no asistir hoy al encuentro con diputados locales, bajo el argumento de la carga de trabajo que tienen en San Lázaro por el presupuesto de 2023.
Comments