El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, firmó un documento con el que se autorizan 304.5 millones de pesos más para el presupuesto de la Universidad de Guadalajara que serán destinados para el incremento salarial y pago de prestaciones de los trabajadores de la casa de estudios.
“Como lo he dicho: habrá más presupuesto para ayudar a los maestros, pero ni un peso para los negocios del grupo que tiene secuestrada a la universidad. Ni un paso atrás. Obras son amores y también nuestro cariño a la Universidad de Guadalajara, que, una vez más, demostramos con hechos”, expresó el mandatario jalisciense en redes sociales.
El gobierno del estado informó que la firma se realiza en cumplimiento al convenio marco de colaboración para el apoyo financiero a la Universidad de Guadalajara, celebrado entre la Secretaría de Educación Pública y el gobierno de Jalisco en enero de 2016.
Con este convenio la Federación aporta 50.4% de estos recursos, mientras que la administración estatal, 49.6%.
Sin embargo, pese al aumento el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, ha manifestado que la institución requiere para el siguiente año más de mil 100 millones de pesos adicionales al presupuesto que le han asignado para 2023.
Comments