La ex alcaldesa de Puebla y ahora aspirante por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a que más mujeres al interior del partido manifiesten sus aspiraciones rumbo al 2024.
En una rueda de prensa ofrecida este 24 de abril tras el destape del fin de semana, expuso que eso garantiza la representación de género, incluso si se trata de cartas impulsadas por grupos políticos.
“Mi llamado es a que lo hagamos así, que levantemos la mano, también vamos a observar más adelante y en los siguientes días, seguramente a quienes les quieran levantar la mano, al final son mecanismos y eso siempre lo vamos a celebrar”, dijo.
Tras el destape abierto de sus aspiraciones, Claudia Rivera sostuvo que en 2021 se orquestó una campaña para que ganara el Partido Acción Nacional (PAN).
En la misma, dijo, se observaron irregularidades en los materiales y procesos a cargo de autoridades electorales, pero también la intervención del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Fue una elección orquestada para que ganara la oposición, para que ganara el candidato del PAN y ahí desafortunadamente quien tuvo un papel determinante fue el gobernador, todos lo sabíamos, lo vimos, nos tocó denunciarlo”, dijo.
De acuerdo con Claudia Rivera, parte de las acciones en contra de su reelección todavía se arrastran en acusaciones como la de violencia política de género por parte de una ex trabajadora.
Sobre este proceso, refirió que si bien hay una determinación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para incluirla en el registro de violentadores, falta la respuesta de la justicia federal.
Aseguró que ya se presentaron las pruebas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y argumentó que mientras no haya una respuesta no están impedidos sus derechos políticos.
Comentarios