“Una carta firmada por corruptos, saqueadores y algunos de ellos, hasta asesinos. Todos odiados por sus pueblos. Me preocupa mucho si recibiera su apoyo”, dijo Bukele sobre la carta en su contra.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador, arremetió en contra de 21 exjefes de estado y de gobierno de España y Latinoamérica -incluidos los expresidentes mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón-, por criticar sus aspiraciones a la reelección en su país.
El pasado 21 de septiembre, la organización Idea Democrática de España y las Américas emitió un posicionamiento en el que calificó de “grave” que Bukele busque gobernar por un periodo consecutivo cuando su constitución lo prohíbe.
En este contexto, el presidente salvadoreño respondió a través de sus redes sociales que quienes emiten dicho posicionamiento son personas que -desde su perspectiva- en sus naciones son odiados.
“Una carta firmada por corruptos, saqueadores y algunos de ellos, hasta asesinos. Todos odiados por sus pueblos. Me preocupa mucho si recibiera su apoyo. Gracias a Dios, no es así”, expresó.
Comments