La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara es una institución que ha crecido con Jalisco y es parte de su historia económica, política y social que se identifica con los valores de personajes como obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo, indicó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, al participar en los festejos por el 135 aniversario de la CANACO. Ahí, destacó además que esta institución ha sido parte de momentos desafiantes en tiempos recientes como el trabajo conjunto que se hizo para afrontar la emergencia sanitaria por COVID-19.
“Yo por la cámara tengo muchas cosas que me unen y tengo muchos recuerdos de lo que ha significado a lo largo de mi carrera política. La Cámara de Comercio me ha recibido convertida en un espacio de expresión y de diálogo en cada proceso electoral, muchas veces tuve la oportunidad de dialogar con sus miembros, de intercambiar opiniones y de imaginarnos una ruta de transformación para nuestra ciudad y Estado. Con la Cámara de Comercio me ha tocado vivir momentos duros, difíciles, siempre con su solidaridad y su apoyo. Que decir de la manera como nos tocó enfrentar la emergencia sanitaria, como lo explicaba Xavier Orendáin, en aquel momento primero como un reto de salud pública y luego como un desafío de recuperación económica y ahí cuando Jalisco lo necesito, ahí estuvo la CANACO a la altura del desafío”, dijo el mandatario jalisciense.
Por su parte, el presidente de la CANACO Guadalajara, Raúl Uranga Lamadrid, destacó que a lo largo de 135 años la cámara ha sabido afrontar desafíos, adaptarse a los tiempos desde su fundación y colaborado en momentos históricos con un espíritu de solidaridad y confianza.
"Lo tenemos comprobado a través de nuestra historia: cuando estamos juntos siempre respondemos con éxito y la unión se ha basado en la confianza en el otro. Cuando ha existido confianza en Jalisco, Jalisco ha avanzado económica y socialmente. No hay fórmulas ni remedios simples o complejos que funcionen sin la confianza”, dijo Uranga Lamadrid.
En el marco del evento conmemorativo se entregaron galardones y medallas institucionales a las siguientes personas: El Galardón Yo Soy Cámara se le otorgó a Marisela González; el Galardón Joven Emprendedor se le otorgó a Federico Hernández; la Medalla de Honor se le otorgó a Sergio Ramírez López; el Galardón Mexicano Sin Fronteras se le otorgó a Carlos García de Alba, y el Galardón Mercurio Empresarial se le otorgó a Miguel Álvarez Ochoa.
En el evento asistieron autoridades municipales, estatales, líderes empresariales y socios de la CANACO.
Comentários