top of page

Arranca proceso de entrega-recepción del gobierno de Oaxaca; Murat y Jara prometen transparencia

Oaxaca de Juárez.— El gobernador saliente Alejandro Murat Hinojosa y el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informaron esta mañana, de manera conjunta, el inicio formal de los trabajos de entrega – recepción de la administración pública estatal.


Estos trabajos serán coordinados por el titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), José Ángel Díaz Navarro, quien estará a cargo de la Comisión de Entrega, y por José Antonio Rueda, a quien Salomón Jara designó por coordinador de la Comisión de Recepción.


Del equipo de la administración saliente también participarán los titulares de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Administración, de la Secretaría General de Gobierno y de la Consejería Jurídica del Gobierno de Oaxaca. Previo al anuncio, Murat Hinojosa tomó protesta a los integrantes de la Comisión que estarán a cargo de estos trabajos.


Díaz Navarro, a cargo de la Comisión de Entrega, explicó que los trabajos de entrega – recepción inician hoy en la Secretaría de Turismo y concluirán después del 20 de noviembre de 2022, es decir, los trabajos durarán al menos ocho semanas.


También mencionó que actualmente se encuentran en la revisión de los anexos para la conformación de las actas de entrega – recepción, con el fin de que sea un trabajo que trascienda y con el cual el gobierno entrante pueda iniciar sus trabajos de manera inmediata.


Por su lado, Antonio Rueda, que encabeza la Comisión de Recepción, destacó que ambas partes han manifestado su intención de hacer un proceso transparente, puntual y verificable, el cual, en su momento, se hará público y del conocimiento de la ciudadanía “para que tenga elementos de juicio”.

“Por este momento queremos resaltar la buena disposición para avanzar en este sentido. Verificar con cada uno de los anexos para tener un sustento de las condiciones en que se reciben”, apuntó.


El gobernador electo, Salomón Jara, agradeció la disposición del mandatario saliente Alejandro Murat para iniciar con estos trabajos y afirmó que serán cuidadosos, transparentes y de cara al pueblo.


“Vamos a cuidar los recursos del pueblo de Oaxaca. Hoy damos un paso más para iniciar el camino de la transformación en Oaxaca y hacer realidad el sueño de millones de oaxaqueños que anhelan vivir en un estado de oportunidades, bienestar y desarrollo.

“Este es el primer paso para cumplir con nuestra palabra de construir un gobierno austero, honesto. Nos hemos preparado para que el proceso no sea improvisado, vamos a contar cada peso para que el patrimonio del pueblo no se vea afectado”, declaró.


A su vez, Alejandro Murat reiteró la apertura, disposición y transparencia de su gobierno para que el proceso de entrega – recepción permita alcanzar los objetivos que tienen ambas partes: “Iremos construyendo esa ruta y será una nueva etapa que también brindará éxitos para nuestro estado”, dijo el aún gobernador del estado y cuyo periodo concluye el próximo 30 de noviembre de 2022.

Comments


bottom of page