Canacar y Pemex trabajan en coordinación para garantizar el abasto de combustibles en estados afectados por Hilary
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Petróleos Mexicanos (Pemex) alistan estrategia para garantizar el abasto de combustible en los estados afectados por el paso del huracán Hilary, que este sábado se degradó a categoría 3.
Por medio de un comunicado este sábado, la Canacar detalló que empresas transportistas integradas en el Comité de Hidrocarburos al Servicio de Pemex, implementarán un plan emergente con la paraestatal para adecuar nuevas rutas de suministro.
De acuerdo con la estrategia establecida, los transportistas afiliados a Canacar realizarán el ajuste en la cadena de suministro para llevar a cabo y garantizar el abastecimiento de hidrocarburos desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa; Tula, Hidalgo, así como el estado de Veracruz.
Trabajamos en plena coordinación con las autoridades de Pemex en el marco del Comité de Hidrocarburos y estamos en permanente contacto para actuar de forma inmediata para atender rápidamente esta contingencia”, indicó en redes sociales Miguel Ángel Martínez Millán, quien es presidente de Canacar.
Hilary ha dejado fuertes lluvias en varias entidades de la República Mexicana, lo cual ha ocasionado la afectación del suministro de gasolina, diésel y turbosina en las terminales de abastecimiento, principalmente del puerto de Manzanillo que distribuye hacia Colima, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.
El huracán Hilary, que este sábado se debilitó a categoría 3, mantiene su trayectoria por el Pacífico de México, y se espera que acelere su paso hasta tocar tierra el domingo en la península de Baja California, para después ingresar a California, Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que, durante la madrugada del domingo, Hilary impacte por primera vez en inmediaciones de Punta Eugenia, Baja California Sur, así como en las Islas Natividad y Cedros.
Asimismo, se espera un segundo impacto en el transcurso del domingo en el municipio de San Quintín, Baja California.
El fenómeno meteorológico ocasionará lluvias “intensas” en Baja California, Baja California Sur, la costa norte de Sinaloa y costas de Sonora, además de lluvias “muy fuertes” en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas, según el pronóstico para este sábado.
También habrá precipitaciones “fuertes” en Chihuahua y Durango.
Con información de López-Dóriga Digital
Kommentare