El legislador y aspirante a la gubernatura de Puebla por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, dijo que esperará la convocatoria de su partido para dejar el Senado.
Esto, luego de que este domingo 2 de julio, el ahora ex titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, anunciara su renuncia a la administración estatal con miras a competir por la gubernatura en el 2024.
En la rueda de prensa que Alejandro Armenta ofrece cada lunes, expuso que él esperará a que la dirigencia de Morena fije plazos y que se debe tomar en cuenta que son cargos y separaciones distintas.
“Hay que esperar la convocatoria, es distinto un cargo de elección a un cargo administrativo, porque los cargos administrativos son renunciables, los cargos de elección son irrenunciables, son licencias", aclaró.
Actualmente los aspirantes presidenciales de Morena y los partidos aliados de Juntos Haremos Historia hacen promoción de su proyecto en los estados y se espera que tras las encuestas internas se den los resultados del ganador a mediados de septiembre.
Será después de ello cuando se fijen las reglas para la selección de candidatos en los estados y se establezca como requisito la renuncia a los cargos públicos.
Sobre su relación con Julio Huerta, Alejandro Armenta sostuvo que ha sido siempre correcta, fina e institucional, tanto cuando ocupaba una dirección, como después en la titularidad de la Secretaría.
El trato fue principalmente como enlace institucional entre el Senado y el gobierno del estado para temas como la aprobación de leyes que implicaban el voto del Congreso local, agregó.
Comments