El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, sostuvo una reunión con el mandatario electo, Manolo Jiménez, donde acordaron no interrumpir las estrategias de seguridad durante el proceso de transición de la administración estatal.
Durante la reunión estuvieron comandantes de las zonas militares, el Mando Especial de La Laguna, así como los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Fiscalía General del Estado y directores de cuerpos de seguridad de la entidad.
Riquelme y Jiménez coincidieron en que la seguridad es el tema más importante para la entidad, por lo que acordaron en la mesa de trabajo continuar con la coordinación entre las fuerzas de seguridad y los tres órdenes de gobierno.
Enfatizaron en la importante de reforzar los operativos durante diciembre, ante la toma de protesta de Jiménez, los eventos de temporada decembrina, el arribo de paisanos y los operativos permanentes de vigilancia en las colindancias con estados vecinos.
“Es la fórmula que requiere la sociedad”, señaló el gobernador Riquelme sobre la importancia de la reunión, pues aseguró que es la llave para atraer inversiones.
También reiteró su apertura total con el Gobierno entrante para que los operativos continúen, ya que es de interés común que la entidad siga en paz y tranquilidad.
“El mantener tranquilo al estado fue mi compromiso como Gobernador, y a partir de la próxima semana será una aspiración como ciudadano”, dijo Riquelme al reiterar su agradecimiento a las Fuerzas de Seguridad por el trabajo coordinado durante su sexenio.
Por su parte, Manolo Jiménez dijo que “como parte de nuestro proceso de transición, tuvimos una excelente reunión de seguridad con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el gabinete y las diferentes instituciones en la materia. Como lo comentamos en campaña, la seguridad es y será nuestra prioridad”.
コメント